martes, 16 de abril de 2013

Música + Filosofía = cumbia Filosófica y cumbia Epistemológica!!!


Holaaa ...!!! Como están? Aunque nos parezca raro, la filosofía está presente en la vida diaria y por todos lados, por ejemplo en la música. Aquí les presento dos obras geniales, que ademas de hablar de filosofía, tienen la virtud de estar hechas con humor. La primera es de "Los Wikipedias": La cumbia filosófica. El tema que trata es una introducción general a la filosofía griega. La segunda es de Les Luthiers y se llama: Cumbia Epistemológica, aquí se mezcla el amor con la epistemología!!! Me gustaría que miren los videos y hagan un comentario acerca de que les pareció.
¡Que lo disfruten! los espero!




Cumbia Epistemológica



3 comentarios:

  1. Hola Claudia, me alegro que hayas podido subir material. Muy original tus aportes!! Me parece que son recursos muy atractivos para trabajar con adolescentes, y sobre todo para romper con el sentido común arraigado en la creencia de que la filosofía es sólo para los grupos sociales "cultos".
    No paro de fascinarme con Les Luthiers, como trabajan con el lenguaje y los diferentes significados de los conceptos, excelente!
    A medida que todos los profes vayan subiendo material, el próximo paso sería que cada uno comente brevemente en sus publicaciones, de qué manera utilizarían estos recursos en la planificación de una clase.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelentes videos, yo los trabajo con la Literatura de 6º año, donde uno de los ejes temáticos es el humor. Les Luthiers...geniales!!! son un gran recurso para mi área

    ResponderEliminar
  3. me olvidé de decir mi nombre en el comentario anterior, sobre los videos. Mónica Benítez

    ResponderEliminar

EN LA LISTA "COMENTAR COMO:" ELEGIR ANONIMO, LUEGO INDICAR EN EL COMENTARIO EL NOMBRE DEL QUE COMENTA